Hoy se inició la Semana de la Lactancia Materna, con una rueda de prensa para dar a conocer las actividades programadas.
Acompañaron al director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, Dr. Beltrán Lozano, la Lic. en Enfermería Manuela Montilla, la Obst. Carmina Tang, el Lic. En Nutrición Raúl Romaní y el Pediatra Alexander Flores.
El objetivo de estas actividades es promover y fortalecer la práctica de la lactancia materna, con apoyo de la familia, comunidad y/o centro laboral, para mejorar el estado de salud de los menores.
La Lic. Manuela Montilla, informó que, a través de charlas que se desarrollan en los establecimientos de salud, se refuerza la importancia de la lactancia materna a las madres que asisten a los centros de atención primaria.
Asimismo, se realiza un concurso de fotografía, que busca normalizar la imagen de la mujer amamantando a su hijo, como un acto de amor y de conexión madre – hijo. La final se realizará el sábado 28 de agosto en la Sala de Usos Múltiples del Hospital II Tarapoto EsSalud, a las 10:00 de la mañana.
Otra de las actividades principales, que se realizarán, en la I Mamatón Virtual, que busca reconocer el cuidado de la madre en la alimentación del bebé con lactancia; así como la atención integral que recibe del personal de salud en la Instituciones Prestadoras de servicio de EsSalud.
En los dos concursos participan pacientes de la Red Asistencial Tarapoto de Saposoa, Bellavista, Juanjui, Lamas, Metropolitano y Morales.
Texto de Imagen: INFORMAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA