La Posta Médica de Lamas, de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, junto a algunos usuarios del establecimiento de salud, realizó la cosecha de culantro del Jardín Terapéutico, cuya siembra se hizo hace unas semanas.
Este jardín se ejecutó gracias a la iniciativa de los trabajadores de la Posta y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Lamas que otorgó asesoría y la tierra adecuada para la implementación de los espacios que fueron sembrados.
El coordinador de la Posta Médica, Dr. Néstor Campos, indicó que estos jardines facilitan la activación física y se propicia la socialización, por lo que indicó que continuarán con estas actividades e involucrarán a más usuarios para compartir momentos de desestrés y compañerismo.
“Estas acciones son parte de las actividades programadas en las IPRESS que tengan los espacios para desarrollar los jardines terapéuticos, en favor de los asegurados; asimismo, insto a los pacientes a replicar esta experiencia en casa y tengan su espacio de distracción”, sostuvo.