34.8 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

EsSalud Tarapoto realiza intervenciones en mercados para concienciar sobre la prevención del dengue

Profesionales del Equipo de Epidemiología, en coordinación con municipalidades, acudieron a centros de abasto.

Ante la declaratoria de emergencia del dengue en algunas regiones del país, que incluye San Martín, profesionales del área de Epidemiología de la Red Asistencial Tarapoto, realizaron intervenciones en los mercados de los distritos de La Banda de Shilcayo y Tarapoto.

Estas acciones se desarrollaron en coordinación con el área de Desarrollo Social de las municipalidades y a través de perifoneo de mensajes claves y entrega de volantes, se recordó a las personas las recomendaciones para evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti que transmite el dengue.

El Dr. Miguel Gonzáles Vega, del área de Epidemiología de la Red Tarapoto, informó que desde marzo, los casos de dengue se vienen incrementando, debido a las lluvias y a la falta de prevención en las casas, como eliminar los criaderos de zancudos, que son los depósitos que pueden almacenar agua.

Dentro de lo más común que se encuentra en esta parte del país están las cáscaras de coco, botellas, las tapas, llantas usadas, floreros, incluso los baldes donde se almacena el agua, pero que no son lavados permanentemente para evitar que los zancudos depositen los huevos.

En los mercados, las personas indicaban que este tipo de información es importante, porque, en algunos casos, los vecinos de olvidan de tomar estas medidas y perjudica a todo el barrio, por lo que se suman a la difusión de estos consejos valiosos.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS