Un hecho que está llamado la atención de las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, es que este año vienen atendiendo 21 casos de menores de edad con parálisis cerebral, cuyas madres vienen buscando apoyo solidario. La mayoría de pacientes son mujeres que necesitan mejorar sus condiciones de vida.
Sin embargo, lo que más genera indignación en las damas solidarias, es que en su gran mayoría las madres de este tipo de pacientes enfrentan solas esa situación, porque sus parejas al ver que tienen un hijo o una hija en esas condiciones las abandonan.
“Debería haber una pena para sancionar a esos padres cobardes que abandonan a sus hijos que padecen parálisis cerebral y dejar solas a las madres que no pueden trabajar por cuidas de sus hijos durante las 24 horas. Este año estamos atendiendo 21 cosas y cada uno de ellos con un drama distinto con muchas cosas en común” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.
Ayer por la mañana una madre familia identificada como Sidith Lazo Tapullima que vive en la zona alta de La Banda de Shilcayo acudió a Manos Unidas para solicitar ayuda para su hija que nació con parálisis cerebral. Cualquier apoyo para esa niña se pueden comunicar al 971051560.