Entrevista al presidente de la Liga Departamental de Fútbol, profesor Juan Cabrera Vásquez
Profesor, mañana domingo se juega un trascendental partido de la Copa Perú en Moyobamba y se han dado muchos comentarios sobre el partido de ida. ¿Cuál sería su reflexión o su invocación a la hinchada?
Sinceramente, estoy preocupado por las situaciones que supuestamente se han dado en el partido de ida. Para el partido de vuelta, hay una serie de comentarios sobre la forma en que serán tratados los visitantes.
De lo que yo no estoy de acuerdo, como Liga Departamental de Fútbol, ya nosotros hemos hecho los trámites para dar seguridad a los que ingresan, al equipo que venga y al equipo de la visita. Toda vez que el fútbol tiene que ser armonía, es diversión, y el fútbol no tiene por qué mancharse de actitudes vandálicas. Por ello, es que inclusive me he apersonado al llamado del coronel de la policía para coordinar las acciones, cómo debe llevarse a cabo la seguridad y de que no haya ningún desmán.
Profesor, necesitamos actitudes correctas de los dirigentes y decisiones de los árbitros sean las correctas
Como representante de la Liga Departamental de Fútbol, llamo a la reflexión a todos los que hacemos fútbol y pido que esta diversión que son estos partidos no se manche con actitudes que van en contra del reglamento, en contra de todo. El asunto es que el club o los clubes que cometen estas situaciones en contra serán afectados, separados o castigados.
Sin embargo, son las personas que tienen estas actitudes. Pues yo tengo un informe —del partido de ida— que menciona que los árbitros han llegado con guardaespaldas, los árbitros, ahí en el lugar donde han jugado, con guardaespaldas, uniformados, equipados y armados. Cosas insólitas que no deben ocurrir en un partido de fútbol.
Como le digo, las cosas que han ocurrido allá, me refiero a los comentarios, a los datos que nos pueden dar los dirigentes, porque ellos lo han vivido. Pero partiendo de nosotros, a nuestro comportamiento como Moyobamba, como San Martín, debemos brindar un ejemplo claro de cómo se deben llevar a cabo estas competencias de fútbol de Copa Perú, que el comportamiento de todos sea de lo mejor y que gane el mejor.
Nota de redacción
El domingo 24 de agosto del presente, se realizó un partido en la Liga Departamental de Cajamarca cuando Las Palmas de Chota recibieron en el Estadio Ramón Castilla al ADA de Cajabamba, en un encuentro en la ciudad de Chota, Cajamarca, que terminó en una batalla campal entre los jugadores del equipo cajabambino y la policía local.
Sin embargo, el encuentro se vio manchado por la actitud de algunos jugadores del cuadro del ADA de Cajabamba, quienes tras el final del encuentro agredieron a un periodista chotano, por lo que la policía local tuvo que actuar de inmediato, desatándose un duro enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los jugadores cajabambinos.