
Tarapoto. El Defensor del Pueblo de San Martín Santiago Tamay, manifestó a este medio de comunicación que este próximo lunes sostendrán una reunión de trabajo con las autoridades de la provincia de San Martín y la ciudad de Tarapoto. En la reunión estarán presentes los representantes de instituciones públicas, entre ellas; la Subprefectura, Municipalidad Provincial, Dirección de Trabajo, la Cámara de Comercio, entre otras; para analizar las repercusiones negativas y positivas en el tema laboral, generadas presuntamente por los inmigrantes venezolanos.
Sin embargo, algunos empresarios estarían prefiriendo contratar a los venezolanos para hacerlos trabajar más horas y pagarles menos, según lo reporta el Defensor del Pueblo; “creo que el gobierno y la población deben tomar medidas para paliar la crisis humanitaria generada por el gobierno venezolano, y también ver las consecuencias laborales que generará entre los peruanos”, manifiesta.
Recomendó a los empresarios locales y regionales a tener una actitud más humanitaria, y no transgredir el sistema laboral por lo que las autoridades deben controlar y fiscalizar a los empleadores. (ECH)
								




