Según el reporte de resultados de la evaluación de ascenso magisterial que realizó el Ministerio de Educación, en San Martín, un grupo de 72 profesores estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) aprobaron la evaluación de ascenso que le sirve para ascender a una nueva y mejor remunerada escala magisterial.
Los profesores aprobados son egresados o estudiantes de los programas de maestría, doctorado, bachillerato y del curso de preparación que se realizaron en San Martín, los mismos que empezarán a percibir mejores remuneraciones del estado al escalar a otro nivel profesional.
Milton Avidón Flores, coordinador regional de la citada universidad, dijo que éste logro profesional tiene gran importancia particularmente para los docentes y para la familia cantuteña, compromete así mismo con el entorno personal y familiar de los docentes, así como con la institución.
Este éxito, es parte del sacrificio del tiempo y espacio dedicado al estudio para obtener logros como el mencionado considerado una meta en desarrollo profesional de cada uno, dando cuenta que la universidad es una de las mejores del país dedicada a formar profesionales en educación para el desarrollo familiar y del país.
Finalmente, dijo que La Cantuta a través de su sede itinerante en San Martín está comprometida con el magisterio, contribuyendo a la profesionalización de los docentes, felicitó a los profesores que ascendieron en esta jornada, anunció que el 8 de noviembre será el próximo evento de capacitación para profesores que postulan a cargos directivos. (César Gonzaga Fasanando)