En Yurimaguas
En compañía de sus maestros, estudiantes que este año dejarán las aulas del nivel secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Nueva Esperanza del distrito de Balsapuerto visitaron los ambientes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monseñor Elías Olázar de Yurimaguas, con la finalidad de informarse sobre la carrera docente y los programas de Estudios que oferta la Institución.
La pasantía representó para estos jóvenes del ámbito rural de Balsapuerto, una valiosa oportunidad para que amplíen sus conocimientos sobre la profesión de maestro y se motiven por este maravilloso mundo de la educación.
La Escuela Pedagógica es un centro de formación de maestros por espacio de 42 años, ahora con la educación intercultural bilingüe en formación inicial y primaria con las lenguas shawi y kukama kukamiria.
Al conocer a la plana jerárquica y docentes de esta Escuela, los estudiantes presentaron sus trabajos de artesanía y posteriormente obsequiaron a los docentes que les dieron la bienvenida.