Pese a problemas de reputación
Estudiantes del IV ciclo del programa de estudios Acuicultura, de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), realizaron ayer una jornada social en las calles de la ciudad de Yurimaguas, compartiendo un refrigerio con los trabajadores de limpieza pública, como parte de sus actividades académicas. La actividad estuvo liderada por el docente Biólogo Kenedy Tarazona.
Muchos ciudadanos consideran una acción loable por parte de los estudiantes de la UNAAA, casa de estudios que está en el ojo de la tormenta debido a una serie de cuestionamientos y problemas de reputación por las denuncias de presuntos actos irregulares en la gestión administrativa que involucra a personal actual y a exfuncionarios.
Hace poco el presidente de la comisión organizadora, Dr. Mario Reyna, en declaraciones a la prensa, dijo que, el Ministerio de Educación (MINEDU) estaría evaluando cerrar la Universidad en caso persisten las denuncias, y por el constante cambio de comisiones organizadoras que retrasan lo avanzado en el ámbito institucional; sin embargo, días después, en un comunicado publicado en sus redes sociales, transmite un mensaje más alentador en el sentido que, la actual comisión viene trabajando con miras a lograr la institucionalización de la universidad y que no habría intención del MINEDU de cerrar este centro superior universitario que le ha costado años de luchas a los Yurimagüinos. Por: Roger Torres