Luego de ocho años y cuatro meses de estar en prisión, ayer por noche le otorgaron libertad condicional a Gerardo Ramírez Macedo, conocido por personificar el personaje “Thalía Tarapotina”, quien estuvo recluido en el establecimiento penitenciario Pampas de Sananguillo, tras ser sentenciado a diez años por en el delito de proxenetismo.
Ramírez Macedo al salir de prisión se reencontró con su madre y tras derramar varias lágrimas agradeció el apoyo de muchas personas que se solidarizaron con su caso, ya que actualmente perdió la visión por el cuadro de diabetes que padece desde hace muchos años, luego de ello se dirigió a su domicilio para estar junto a su familia.
El juez Walter Ángeles Bachet, presidente de la Sala de Apelaciones de Tarapoto tras revisar su caso determinó otorgarle la libertad condicional bajo régimen de conducta, ya que solo le falta 18 meses para cumpla su condena, por el delito de proxenetismo, tras un sonado caso, donde quedó demostrado que filmó a una adolescente manteniendo relaciones sexuales con un joven y luego de ello ya es historia conocida de ese proceso que involucró a otras personas.
“Agradezco a todos quienes de una manera me apoyaron moral y económicamente para superar el mal que padezco. Esto feliz de estar en mi casa y prometo a la justicia a tener un buen comportamiento, porque de nuestros errores se aprende a llevar una vida tranquila” señaló Ramírez Macedo al ingresar a su domicilio. (Hugo Anteparra)