
Juanjui. La mañana de ayer, el alcalde José Pérez Silva en compañía del vicegobernador Rotland Reátegui Alegría evaluaron los daños ocasionados por la crecida de la quebrada Chaquishca, que en días previos arrasó con campos de cultivo y 50 metros de la pista asfáltica de la carretera Fernando Belaunde Terry.
La comitiva al que se integró el gerente de la Oficina Zonal – Mariscal Cáceres, Samuel Cervantes, realizó un recorrido por la zona y pudo constatar la difícil situación que viven muchas familias que quedaron perjudicadas.
Verificaron también que el puente Chaquishca se encuentra en serio riesgo por la forma como el agua amenaza con erosionar el terreno firme que sostiene para lo cual asumirán medidas de prevención.
Reátegui Alegría solicitó al alcalde provincial un informe pormenorizado de la situación con el que el gobierno regional pueda actuar de inmediato con las acciones direccionadas al encausamiento de las aguas y enrocado en los lugares críticos. Para este trabajo de rehabilitación la municipalidad cuenta con la maquinaria y el gobierno regional brindará el combustible necesario.
(Andrés Y.)