Debido a que en varios tramos de la carretera a San Roque de Cumbaza resultaron afectados por la crecida del río Cumbaza, el Gobierno Regional de San Martín realizó una verificación de daños para iniciar su reparación a través de la empresa que la construyó.
A través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, responsable de su mantenimiento, se realizaron acciones para la rehabilitación del Tramo 03 Ruta S.M 116 empalme Puente Cumbaza desvió San Antonio de Cumbaza – San Roque de Cumbaza, el cual resultó afectado por las continuas lluvias en la región.
El Proyecto Huallaga se reunió con la empresa contratista para evaluar la propuesta técnica y determinar los costos e inicio inmediato de la ejecución de las obras de rehabilitación; además de realizar la limpieza a las vías perjudicadas por las precipitaciones.
Este tramo de carretera forma parte de la Red Vial que ejecutó el Gobierno Regional de San Martín el año pasado, el cual muestra nuevamente desplome de su plataforma, desprendimiento en algunos tramos y rajaduras. La empresa constructora que la ejecutó, HeH S,A, es la encargada de su mantenimiento hasta el mes de junio del próximo años 2019.