Ademar Torres Dávila, ex hombre de confianza de Rufino Pinedo Meléndez, utilizando sus redes sociales ha retado públicamente al alcalde del distrito de Morales para que demuestre pruebas de supuestos hechos acusatorios en su contra. En una publicación realizada en su página de Facebook, el ex funcionario edil llega a llamar de desleal al burgomaestre moralino.
“Para aclararte o refrescarte la memoria Profe. Lo voy hacer punto por punto, porque en honor a la verdad y mi reputación como ciudadano y profesional, ya estoy cansado y molesto, con todo lo que sale de su boca, con el único propósito de hacerme quedar mal y limpian tus manos, hablando en tu entorno y diciendo que tienes pruebas, que en su momento vas a sacar. Te reto a que saques todas las pruebas que dices tener, donde me inculpas de algo que nunca cometí…” dice textualmente parte de su publicación.
Asimismo, afirma de desleal al alcalde y le advierte de un supuesto entorno que solo está a lado del alcalde por conveniencia. “… Cabe mencionar que has desconfiado de la persona menos indicada, si supieras de qué tipo de personas estas rodeado, que solo están a tu lado por mera conveniencia” dice otra parte de su publicación.
Al ocaso de su publicación él es funcionario y ex hombre de confianza de Rufino Pinedo deja entrever algunos hechos curiosos como conversaciones que dejan mucha duda, por la forma como lo señala Ademar Torres. “…Primera acción a ejecutar bajo sus órdenes, cuando usted me mandó a ubicar a un vecino, para que realice ciertas actividades, lo cual yo nunca lo encontré y le lleve el mensaje (profe. No hay en su casa duro he llamado) luego usted mencionó, se perdió ese Huev…. jajajaja). Yo ni sabía quién era esa persona, pero como tenía que cumplir sus órdenes, lo busqué preguntando vecino por vecino, es la primera acción de muchas más.
Segunda acción a ejecutar bajo sus órdenes, cuando me dijo, para ubicar a una dirigente de la Planicie, acto seguido me hizo llamarla en delante de usted, para… Usted ya sabe para qué, Profe), la dirigente habló con usted y usted fue muy amable con esa persona. Sólo esas dos acciones nada más, de las muchas que hice por mandato suyo, exclusivamente suyo, profe…
Sobre esto el alcalde Rufino Pinedo no ha dicho esta boca es mía, pese a que el mensaje dejado en redes por Ademar Torres, deja muchas especulaciones de la forma o modo de cómo se estarían manejando los intereses de un municipio. (César Gonzaga)