Tarapoto. Según informó el abogado Octavio Alvarado, dirigente de Nueva Amazonía ayer arribó a Tarapoto el ex premier César Villanueva Arévalo, luego de un tiempo de silencio tras su abrupta renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros.
Octavio Alvarado, aseguró que el líder del movimiento político Nueva Amazonía llegó a Tarapoto para luego ver el tema del partido del arbolito, aunque explicó que su ausencia no ha sido motivos para la debilitación del partido, tal y como muchos lo han tratado de hacer ver.
“Si bien es cierto Villanueva es el líder, pero el partido somos todos, nunca hemos estado debilitados” expresó.
Sobre una posible postulación a un nuevo proceso electoral, el abogado Alvarado dijo que el ex premier descartó toda posibilidad de volver a tentar una nueva reelección, “no, ya no, el señor Villanueva no va a una reelección” afirmó.
Al cierre del informe un grupo de amazónicos acompañaba al también ex presidente de la región, en un espontáneo recibimiento. Pero dejó en claro que la presencia del máximo líder de Nueva Amazonía servirá para fortalecer la moral de los partidarios que lo llevaron por dos oportunidades a ocupar el sillón regional.
Sobre contactos con los medios de comunicación no se dijo nada, aunque no descartó que en el transcurso de la semana pueda tener un contacto con la prensa.
Cabe precisar que la presencia de César Villanueva en la región le servirá de mucho a Nueva Amazonia, debido a que sin él ha demostrado ser una organización débil a pesar que la misma carpa política lo nieguen. (César Gonzaga)