Con la finalidad de proceder a la ejecución de diversas obras en la provincia de Lamas, desde el concejo edil en pleno, se aprobó un préstamo de 950 mil soles al Banco de la Nación para la compra de una excavadora valorizada, según el alcalde May Diaz Pérez, en 810 mil soles. La maquinaria ya estaría en funcionamiento por la urgente necesidad en los poblados de la jurisdicción de la referida provincia.
“La adquisición de la máquina fue con dicho monto, que será devuelto en un año con un interés que no pasa de los 130 mil soles, con el sobrante del préstamo aprobado por los regidores, se comprará una camioneta para destinarlo al desplazamiento de funcionarios para verificar las obras u otras acciones necesarias y del servicio oficial”, dijo el alcalde Díaz Pérez.
Por disposición de las autoridades la máquina fue puesta en operatividad al servicio del municipio para que se priorice su trabajo, por ser una maquinaria de urgente necesidad. “Con esto evitaremos estar alquilando maquinaria y solicitando al IVP (Instituto Vial Provincial) que por cuestiones de demanda, siempre se nos hacía complicado poder tener a la máquina trabajando en nuestras obras, hoy esto ya no se va dar y también se ahorrará por concepto de alquiler a terceros” agregó el alcalde.