La concesión vial IIrsa Norte desplegó sus maquinarias para limpiar otro derrumbe nuevamente en la carretera
En la región Amazonas, un derrumbe vial hace intransitable la carretera Fernando Belaúnde Terry en los puntos del km. 249 cerca de Naranjitos y el km. 254 cerca de El Salao, por lo que se están desplegando maquinarias para reparar el daño.
Ante el derrumbe de la carretera tanto de la misma estructura como por deslizamientos de tierra por encima de la misma, la concesión vial Irsa Norte informó que su equipo está desplegado en el área, “trabajando arduamente con los recursos necesarios para resolver esta situación de manera eficiente”.
Además, indicaron que se están implementando desvíos provisionales para restablecer el tránsito en la vía afectada.
Finalmente, la concesión vial hizo un llamado a los conductores a evitar transitar por la zona y a abstenerse de realizar maniobras que pongan en peligro la seguridad general.
En redes sociales, pasajeros de buses y chóferes de camiones difunden imágenes del derrumbe y el embotellamiento generado en la vía.
Los derrumbes en la carretera Belaúnde Terry dejan temporalmente incomunicados a las regiones de Amazonas y San Martín.
Ya anteriormente en la región Amazonas se han dado derrumbes en esta carretera, por deslizamientos de tierra ocasionados por lluvias torrenciales, donde la misma concesión vial Iirsa Norte tuvo que realizar labores de limpieza con maquinarias en el kilómetro 268 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.