
Un excombatiente yurimagüino de la guerra antisubversiva, desde hace varios días viene a Tarapoto en busca de ser atendido en la Oficina de Reclutamiento Militar para solicitar algunos documentos y gestionar sus beneficios que está otorgando el gobierno, sin embargo, señala que hasta el momento no lo atienden.
Cuarto Acosta Acosta señala que muchas personas que sirvieron su patria como él vienen todos los días desde distintas partes de la región y de Loreto en busca de tramitar el bono que les ofreció el gobierno, pero hasta el momento no le brindan mayor información al respecto.
“Ahora me dicen que el comandante está de vacaciones, antes de eso me enviaron a Moyobamba, de allá nos envían a Tarapoto y la verdad ya no sabemos adónde acudir. Necesitamos que nos brinden información para no gastar dinero en vano.” señaló Acosta.
En efecto, casi todos los días los excombatientes del Ejército Peruano llegan a Tarapoto para tramitar sus certificados que señalan que sirvieron su patria en plena época del terrorismo y ahora esperan los beneficios que les ofreció el gobierno. (Hugo Anteparra)



