Las autoridades vienen coordinando construir cuatro reductores de velocidad entre las entradas a Cacatachi y a la carrera a Lamas.
Ante la preocupación por los constantes accidentes de tránsito que resultan en trágicas pérdidas humanas, los moradores del distrito de Cacatachi vienen levantado su voz para exigir la construcción de rompemuelles en la carretera Fernando Belaúnde Terry, justo frente a la entrada de su localidad.
Esta medida, según los pobladores, es crucial para reducir la cantidad de incidentes graves ocasionados por la imprudencia de los conductores, quienes transitan por zona urbana sin respetar las señales de tránsito.
César Samamé Antón, regidor de la Municipalidad Distrital de Cacatachi, subrayó que, pese a la existencia de señales que limitan la velocidad a 40 kilómetros por hora en esta zona urbana, la mayoría de los conductores ignoran estas advertencias, lo que ha desencadenado numerosos hechos de sangre.
“Estamos coordinando con la concesionaria IIRSA Norte para colocar al menos cuatro reductores de velocidad entre las entradas de Cacatachi y el cruce hacia la ciudad de Lamas, porque es ahí donde se vienen registrando los accidentes y muchas veces con saldos lamentables”, señaló Samamé Antón.
La instalación de reductores de velocidad es vista por la población como una solución efectiva para disminuir la frecuencia y gravedad de estos accidentes, que cada año dejan decenas de heridos en esta parte de la provincia de San Martín. (Hugo Anteparra)