Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, comenzó a notificar a los empresarios que se dedican a colocar paneles publicitarios en esa jurisdicción, con la finalidad que presenten toda la documentación que tienen sobre las autorizaciones que les otorgaron en gestiones anteriores, ya que en ese distrito existen muchas estructuras colocadas sin tener en cuenta las especificaciones técnicas.
Los propietarios de los paneles tienen plazo de presentar sus documentos hasta el lunes 11 del presente mes, caso contrario serán sancionados de acuerdo a las normas establecidas y las estructuras podrían ser desmontadas, porque muchos paneles están ubicados en lugares inadecuados ocasionando contaminación visual y afectando la belleza paisajística. Es por ello que los funcionarios municipales necesitan saber el tipo de autorización que tienen.
“Estamos haciendo el llamado correspondiente a los propietarios de esos paneles para que se acerquen con sus documentos al Área de Supervisión y Fiscalización Ambiental, representando por el señor Roider Pérez Cueva. Existen muchos paneles en nuestra jurisdicción y necesito saber cuántos tienen autorizaciones vigentes” manifestó Milagros Linares Ramírez, personal de Área de Fiscalización.
A lo largo de la Vía de Evitamiento y de la carretera Fernando Belaúnde Terry, existen muchos paneles que están siendo observadas por las autoridades, es por ello que es necesario que presenten sus respectivos documentos. (Hugo Anteparra)