Como ya es sabido, la Dirección Regional de Educación, suspendió las clases escolares por una semana en la región San Martín, esto para adoptar medidas de prevención posibles, tal como declaró el presiente regional César Villanueva Arévalo.
Ante esto, ayer por la mañana, diversas instituciones educativas privadas, “evaluaron” el comunicado, sin que antes, varios promotores de estas instituciones, mostraban su malestar por la repentina suspensión de clases escolares, ya que algunas venían de vacaciones y prolongarlas les crea un serio conflicto con los padres de familia, respecto a los pagos mensuales, y por consiguiente se tocaría algo sensible, el sueldo de los profesores.
Desde hoy, todas las instituciones acatarán la suspensión de clases, y la mayoría de padres de familia, caso de la primaria, al ver la falta de vacunas contra la AH1N1 a nivel público, decidieron vacunar a sus hijos en clínicas privadas, donde, según manifiestan, se acabaron las inyecciones contra esta pandemia.
La pregunta que se hacen es, que si estas vacaciones forzadas, evitarán que las próximas semanas crezca el número de niños infectados con la gripe AH1N1.