
Luego que se difundiera un informe sobre el cierre temporal de una calle en el distrito de Morales para la realización de un velorio, el subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín indicó que para cerrar una vía se necesita de ciertos requisitos y hay una norma que prohíbe hacerlo para un velorio.
“Para cerrar una calle se comunica al subprefecto de esa zona, quien solicitará las garantías a la Policía Nacional, para el envío de un agente para brindar seguridad, siempre y cuando el cierre es para realizar alguna reparación o mantenimiento de la calle, y no solo es colocar una tranquera y punto”, manifestó Eliseo Vásquez Rojas, subgerente de Tránsito.
Vásquez Rojas manifestó que el cierre de una calle puede ser un riesgo para muchas personas ya que podrían ser víctimas de accidente de tránsito cuando un conductor ingresa a la vía clausurada, porque no colocan tal como lo estipula la norma.
Vásquez manifestó que ni media sección de una calle puede ser cerrada para otras actividades que no sean para reparación o mantenimiento, sin embargo en Morales es común que los vecinos cierren una vía. Como se recuerda el jueves una familia cerró cinco del jirón Alfonso Ugarte, por la realización de un velorio. (Hugo Anteparra)