22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Expresidentes del Congreso que sean contratados en el servicio parlamentario ganarán más de S/ 12 mil gracias a la anterior Mesa Directiva

La medida se tomó por la “expertiz invaluable” que tendrían quienes ejercieron este cargo. 

Antes de dejar la administración del Congreso, la Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva se aseguró que los extitulares de este poder del Estado ganen entre S/ 12, 391 y S/ 13, 637 en caso de que sean contratos como personal del servicio parlamentario. 

Esto se dispuso en el Acuerdo de Mesa N° 116-2021-2022/MESA-CR, según el cual los expresidentes del Legislativo tienen un “expertiz invaluable” en el trabajo parlamentario, por lo cual estimaron conveniente formalizar su nivel remunerativo en la escala SP-11 y en la modalidad del Decreto Legislativo 728. Esto solo aplicará para los extitulares del Congreso que hayan culminado su mandato. 

Se especifica además que la contratación de estos exfuncionarios “reemplaza temporalmente la plaza de un asesor”. 

Cabe señalar que, al momento de tomar este acuerdo, Mesa Directiva estaba conformada por Alva Prieto (presidenta), Enrique Wong (exprimer vicepresidente), Patricia Chirinos (extercera vicepresidenta) y Lady Camones, entonces primera vicepresidenta y actual titular del Congreso. 

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS