25.8 C
Tarapoto
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Extirpan un riñón para salvarle la vida a paciente de dos meses de edad nacido con un mal congénito

Intervención quirúrgica se realizó con éxito en el Hospital II-2 Tarapoto.

Con tan solo dos meses de nacido, un pequeño valiente venció a la muerte luego de que naciera con un mal congénito en su riñón derecho. Hoy, gracias a la intervención quirúrgica de un equipo multidisciplinario del hospital Tarapoto, el menor se aferra a la vida para ser un niño con condiciones normales.

Este mal congénito causó muchos síntomas al neonato como: dificultad respiratoria y problemas para poder lactar, siendo necesaria una intervención quirúrgica de emergencia para poder salvarle la vida. Por ello, fue sometido a una operación denominada nefrectomía, que consistió en la extirpación total del riñón derecho.

“Yo pensaba ir a Lima, gastar mucho dinero y tiempo, pero gracias a Dios, a los buenos médicos y al gobierno regional por implementar nuestros hospitales, mi hijito se pudo salvar, es una alegría inmensa saber que en mi ciudad ya contamos con tan magníficos profesionales que nos ayudan a recuperar la salud”, señaló Lady Cercado Núñez, la emocionada madre de familia que vio a su hijo tener una nueva oportunidad de vida.

La cirugía duró alrededor de 90 minutos y estuvo a cargo de los médicos urólogos Lizzy Ciriaco Arroyo y Cristhian Heredia Mendoza, quienes contaron con la ayuda de la anestesióloga Alejandra Chong y un selecto grupo de enfermeros especialistas en sala de operaciones, donde se realizó la intervención con éxito total.

“Hemos realizado nefrectomías en el hospital Tarapoto, pero es la primera vez que lo hacemos frente a un paciente de tan corta edad, prácticamente un recién nacido y gracias a Dios todo salió bien. Ahora el paciente pasara a hospitalización para continuar con su recuperación”, indicó el galeno Heredia Mendoza.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,594FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS