Un equipo multidisciplinario del Hospital II-1 Tocache realizó con éxito una apendicectomía convencional en un paciente de 42 años, extrayendo un apéndice de 16 centímetros, un caso poco común que demuestra el fortalecimiento de la capacidad quirúrgica del establecimiento de salud.
La intervención, que duró más de una hora, fue liderada por el equipo de cirugía general del hospital, adscrito a la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Huallaga, y se llevó a cabo sin complicaciones. La longitud del apéndice sorprendió incluso al personal médico.
“Es la primera vez que el equipo de cirugía extrae un apéndice de esa longitud. Ello refleja la capacidad profesional y vocación de servicio de los profesionales de salud,” destacó el director de la Ogess Alto Huallaga, Walter Pozo Díaz, quien felicitó al equipo quirúrgico, de anestesiología y personal asistencial por su labor conjunta.
Además, Pozo Díaz informó que el hospital viene realizando cirugías laparoscópicas de forma sostenida, gracias al respaldo de médicos especialistas, lo que permite una recuperación más rápida, menor riesgo postoperatorio y una atención más segura y menos invasiva.
El Gobierno Regional San Martín, a través de la Ogess Alto Huallaga y en coordinación con el Hospital II-1 Tocache, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud, priorizando la atención quirúrgica especializada y garantizando la presencia de profesionales capacitados para responder a las necesidades de la población.