
Moyobamba. Ante el incremento de ciudadanos provenientes de Colombia y Venezuela en la zona del Alto Mayo, el coronel PNP Ricardo Otero Gonzales, informó que en los próximos días iniciarán operativos con la finalidad de intervenir a estas personas y ver en qué condiciones ingresaron al país, de corroborarse que están permaneciendo de manera ilegal serán retenidas y puestas a disposición de las autoridades de Migraciones.
La autoridad policial hizo un llamado a estas personas para que lo antes posible, regularicen su situación y evitar inconvenientes. Como es de conocimiento en los últimos meses en todo el país se registra un ingreso masivo de venezolanos y colombianos, estos últimos cuestionados algunos por actitudes de presunta agresión.
A la fecha se desconoce el número exacto de extranjeros que viven en Moyobamba, sin embargo se sabe que en su mayoría se dedican a la labor de usureros, habiéndose registrado denuncias que los sindican de obligar a sus clientes a pagar elevados intereses que al negarse los terminan agrediendo. En tanto los venezolanos se dedican a la venta ambulatoria de “arepas”, salvo un pequeño grupo que decidió formalizarse alquilando un local ubicado en la cuarta cuadra del jirón Pedro Canga. (Franclin Laván)