Tarapoto. Con la finalidad de realizar actividades conjuntas de conservación medio ambiental en flora, fauna, suelos, aire y recursos hídricos, en un área de más de 4 mil hectáreas, la Asociación Bio Agro Forestal “YAKU KAWSANAPA” que quiere decir agua para vivir, del centro poblado Aguanomuyuna del distrito de Chazuta, firmó un Convenio Específico con la Facultad de Ciencias Agrarias, en una ceremonia sencilla que contó con la presencia del decano de la mencionada facultad Dr. Agustín Cerna Mendoza, docentes, el alcalde del centro poblado Sr. Leonidas Zumba Chujutalli y de la población, que se dio cita en la Institución Educativa de Aguanomuyuna.
A raíz de la firma de este convenio, la Facultad de Ciencias Agrarias realizará con sus docentes y estudiantes actividades de investigación, proyectos de tesis, sembríos y mejoramiento de cultivos, en conjunto con la población del Bajo Huallaga y con fines de protección y conservación, planes de estudios, desarrollo de prácticas pre profesionales y profesionales de la facultad.
Tendrá el compromiso de elaborar un Plan de Trabajo conjunto, de acuerdo a los objetivos propuestos, colaborar y participar con las investigaciones que se deriven de este convenio, elaborar y presentar informes científicos detallados de todas las actividades que se desarrollan en el marco del proyecto, mencionó el decano Dr. Agustín Cerna Mendoza.
Al finalizar el evento, se disfrutó de una presentación cultural originaria de nuestra selva, por los alumnos de la institución educativa, lugar de la firma del convenio.