Muchas personas indican que discutir o debatir si las niñas deben usar falda o pantalón para ir al colegio es una pérdida de tiempo o es necesario implementar una medida que no está prohibida por el Ministerio de Educación.
Según el Ministerio de Educación, no es obligatorio que las niñas solo usen falda, la pregunta es: ¿permitirán en las instituciones educativas que las niñas usen solo pantalón o buzo deportivo?
Pero quienes han salido a decir que es una pérdida de tiempo, en su gran mayoría son varones, claro, porque no han podido sentir que en muchos casos en incómodo, ya que algunas actividades en el colegio es más cómodo usar los pantalones y no debería ser obligatorio solo el uso de la falda.
Las clases, a nivel nacional, según el Ministerio de Educación se inician el 11 de marzo y aún está en implementación de este proceso, para que no haya necesidades, que nunca deja de faltar.
Pero la propuesta del congresista Alberto De Belaunde ha encendido el debate en redes, haciendo eco a la propuesta de Save The Children, además menciona una encuesta donde más del 50% de alumnas encuestadas indicaron que su uso restringía a su derecho a la igualdad y a la no discriminación.
De acuerdo con el informe realizado con el apoyo de ‘Save the Children’ el uso de la falda limita la capacidad de desarrollo de las niñas en distintos espacios.
Tal vez no se tome en cuenta esta propuesta en muchas instituciones educativas y ésto pase a ser solamente una anécdota, ojalá no sea así, pues hay que dejar atrás los estereotipos y lo definido hace muchos siglos que nunca tomó en cuenta lo que piensan y sientes las niñas.
Habría que preguntar también, ¿cuántas niñas usan un short debajo, ante la incomodidad que les ocasiona estar solo con falda? y lo digo con conocimiento de causa, pues varias experiencias hay.
No es descabellado ponernos a pensar en este tema, lo que es insostenible es hacer todo un drama. Ojalá que las mejores decisiones prevalezcan.