Los vecinos de la zona donde se produjo el hundimiento de pista cerca de la localidad de Churuyacu también resultaron afectados, dos viviendas quedaron inhabitables y los propietarios están buscando otro lugar para reubicarse y necesitan apoyo de Defensa Civil para reconstruir sus casas.

Los integrantes de las familias Pizango Sinarahua y Ramirez Sandoval vivieron momentos de tensión desde las dos de la mañana, hora en que comenzaron a escuchar fuertes ruidos como si se tratara de una avalancha de piedras, sin embargo al amanecer se percataron que una enorme rajadura los ponía en un inminente riesgo.

“No tenemos a donde ir, no podemos seguir viviendo en nuestras casas que está hundida, perdimos aves de corral, pero gracias a Dios estamos a salvo. Todo comenzó hace unos días cuando la chacra de un familiar que está en la parte alta, comenzó a agrietarse” manifestó Nicela Pizango.

Los moradores de la comunidad nativa de Churuyacu, señalaron que necesitan la presencia del personal de Defensa Civil para evaluar los daños y evitar que la falla geológica avance y afecte más viviendas dejando posibles saldos lamentables. La población de la zona está muye atemorizada con este hecho nunca antes visto en esa jurisdicción. (Hugo Anteparra)