Giancarlo Javier Cabrera Arteaga, un joven de 25 años, falleció el jueves por la noche en el hospital del MINSA de Tarapoto tras sufrir una descompensación mientras participaba en una noche artística en la plaza Mayor. El evento se realizó en el marco de las celebraciones por los 242 aniversario de fundación española de la ciudad de Las Palmeras.
Cabrera Arteaga, quien era conocido por su destreza en la danza de caporales, de inmediato fue trasladado de emergencia al hospital, donde lamentablemente no pudo ser salvado. Su tío, Fernando Cabrera, informó a medios locales que Giancarlo tenía antecedentes de problemas cardíacos, y los médicos le habían recomendado abstenerse de realizar actividades físicas.
Ante esta situación, la alcaldesa de Tarapoto Lluni Perea Pinedo, suspendió la noche cultural que se desarrollaba y ayer por la mañana frente al local municipal izaron el pabellón Nacional a media asta en señal de duelo.
Los restos del danzante de caporal que falleció a consecuencia de un paro cardiaco mientras participaba en un evento en la plaza, como parte de las actividades por el aniversario de Tarapoto, son velados en la vivienda de sus familiares en Morales, ubicada frente a la losa deportiva del jirón Los Andes, su familia busca apoyo para trasladarlo y ser sepultado en Trujillo. (Hugo Anteparra)