denuncian supuesta irregularidad en firma de planillas
denuncian supuesta irregularidad en firma de planillas

FUE SENTENCIADO CON IDENTIDAD QUE NO LE CORRESPONDÍA

Al promediar las 7:00 de la noche del último sábado dejó de existir el joven Bitrión Baneo Vitiri en la cama 107 del hospital MINSA de Moyobamba, sus defensas le abandonaron y no resistió más el dolor que venía padeciendo desde hace cinco meses aproximadamente producto de un cáncer a los pulmones, enfermedad que se agravo cuando estuvo internado en el penal San Cristóbal de Moyobamba luego de haber sido sentenciado a 06 años de prisión efectiva por un delito que hasta el último día de vida aseguraba nunca haber participado.

Fredy Casique representante de la Cruz Roja de Moyobamba quien venía atendiendo al joven desde hace varios días lamentó el deceso y espera que las autoridades se sumen para darle la cristiana sepultura; son muchas personas que conocieron el caso de este joven de origen nativo, vienen solidarizándose.

Sus restos vienen siendo velados en una vivienda en el barrio de Lluyllucucha ya que no cuenta con familiares en esta zona.

Como se recuerda, Baneo Vitiri de 24 años de edad natural de Yurimaguas, fue sentenciado a seis años de prisión efectiva, hace dos años y cuatro meses estaba recluido, sin embargo, hace cinco meses le detectaron cáncer al pulmón, venía recibiendo las atenciones en el hospital MINSA.

Los familiares del muchacho consideran que fue sentenciado injustamente por un delito que no cometió, ya que, según las investigaciones del Ministerio Público, fue acusado y sentenciado con una identidad que no le corresponde, además el delito de robo no había sido cometido como lo demuestra la resolución judicial.

A TOMAR EN CUENTA El caso ha levantado diversas opiniones que cuestionan el actuar de las autoridades del Ministerio Publico y Poder Judicial ya que durante el proceso de investigación pese a la versión de Baneo Vitiri que había mencionado que le estaban imponiendo una identidad que no le correspondía, a todas luces no hicieron nada para corroborarla y solo atenuaron a sentenciarlo y encarcelarlo. (Franclin Laván)