La población de Morales se encuentra conmocionada por el fallecimiento de un niño de tres años, quien perdió la vida ayer por la mañana en el Hospital Regional de Tarapoto. Su padre, Jhan Pool Tocto Dávila, ha denunciado una posible negligencia médica por parte del personal del centro de salud de su distrito.
Según el relato del padre, su hijo presentó fiebre alta y vómitos, por lo que lo llevó al centro de salud de Morales. Sin embargo, tras una breve atención, el menor fue dado de alta. Al empeorar su estado de salud, Tocto Dávila trasladó a su hijo al Hospital Regional, donde los médicos no pudieron salvarle la vida. El niño llegó al nosocomio con una temperatura superior a los 40 grados.
“No entiendo cómo pudieron darle de alta a mi hijo si estaba tan muy mal. Me siento desesperado y con mucho dolor”, expresó el padre del menor, quien ha solicitado una investigación exhaustiva para determinar las causas del fallecimiento.
El diagnóstico final del niño aún no ha sido precisado, aunque se sospecha de una neumonía o dengue. El cuerpo del menor está siendo velado en la cuadra cinco del jirón Moyobamba en el distrito de Morales.
Por su parte, en el centro de salud de Morales nadie puede brindar declaraciones sobre el caso, alegando que no están autorizados para hablar al respecto. (Hugo Anteparra)