
Un niño de tres años de edad murió la noche del jueves en el hospital de Contingencia de Tarapoto, luego de siete horas de haber sufrido un accidente frente a su casa, en momentos que jugaba con sus amigos en un trimóvil estacionado que se volteó y cayó en su encima. Sus padres indicaron que en el nosoocmio no habría recibido una atención oportuna, pese al llamado que hicieron.
“Mi hijo ingresó al hospital a las tres de la tarde, como no tenía heridas visibles le derivaron a observaciones, pasó una hora y solo le aplicaron un calmante porque lloraba de dolor, hasta las siete de la noche no pasó rayos X ni ecografía, cuando comenzó a convulsionar recién se preocuparon por él”, indicó Exaber Armas, padre del niño fallecido.
Ayer por la mañana la fiscal Paola Arévalo junto a personal de la Comisaría de La Banda de Shilcayo realizó el levantamiento del cadáver y dispuso que el cuerpo sea conducido a la morgue para la necropsia y conocer la causa de la muerte del niño, que fue identificado como Andrés Johnson Armas Tapullima.
Por su parte el médico Enrique Guzmán Ruiz, director del hospital de Contingencia señaló que el niño al llegar al Área de Emergencia fue evaluado por el personal de turno y comprobaron que su presión estaba elevaday su estado era muy delicado y en su opinión no hubo negligencia médica porque fue atendido de acuerdo a los protocolos. El cuerpo del niño es velado en la cuadra cinco del jirón José Carlos Maríategui del barrio San Juan de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)