Señala que habría muchos alumnos que ingresaron bajo esa modalidad, es por ello que exige una inmediata investigación para dar con los responsables.
El reconocido profesor y entrenador de vóley de la región San Martín, Maxwell Bartra, mostró su indignación por las presuntas irregularidades que se han descubierto en los procesos de admisión de la Universidad Nacional de San Martín. Estas preocupaciones surgieron después de que un informe periodístico emitido el pasado fin de semana revelara la existencia de certificados y constancias de aparentemente falsos presentados por algunos postulantes para ingresar a las diferentes carreras que ofrece esa casa superior de estudios.
El profesor Bartra, quien cuenta con una destacada trayectoria en el entrenamiento de jóvenes deportistas, ha sido testigo directo de las consecuencias de esas supuestas irregularidades. Dos de sus alumnas, a pesar de ser deportistas calificadas y presentar certificados oficialmente legítimos durante el proceso de admisión, no lograron ingresar a la Universidad Nacional de San Martín en el último examen.
Ante esta situación, el profesor Bartra decidió investigar junto a la congresista Cheryl Trigozo, logrando acceder a los documentos de los ingresantes y descubriendo así el problema que afecta el proceso de admisión en dicha casa superior de estudios. Los certificados presentados por los deportistas calificados que no lograron ingresar resultaron ser falsos, lo que generó una gran sorpresa y preocupación de las postulantes.
Maxwell Bartra, enérgicamente, ha solicitado a la contraloría y la directiva de la Universidad Nacional de San Martín que tomen medidas urgentes para rectificar esta situación y beneficiar a los verdaderos deportistas calificados. “Es fundamental que se restablezca la transparencia en los procesos de admisión, garantizando así la equidad y la igualdad de oportunidades para todos los postulantes” indicó. (Hugo Anteparra)