Intervenido fue descubierto portando chaleco, replica de arma y un carnet policial.
En una operación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Servicios Especiales, un joven fue detenido presuntamente por hacerse pasar por un efectivo policial de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional. El sujeto fue encontrado portando un chaleco policial, una réplica de arma de fuego y un carnet policial.
El detenido fue identificado como Jack Brayan Ventura Guerrero, de 23 años de edad, natural de la provincia de Moyobamba. Según información proporcionada por el comisario de la Comisaría de Tarapoto, el sujeto tiene 12 denuncias desde el año 2022 por el delito de estafa.
Durante el interrogatorio, Jack Brayan Ventura Guerrero afirmó que había adquirido el chaleco de manera legal, indicando que la réplica del arma era simplemente un juguete. Asimismo, justificó el uso del chaleco policial argumentando problemas personales.
La policía inició una investigación exhaustiva de este caso, la cual estará a cargo del personal policial de la Comisaría de Tarapoto. Los agentes llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar la veracidad de los hechos y las posibles implicaciones legales del detenido. (Hugo Anteparra)