Un sujeto que se hace pasar por vendedor de libros volvió a actuar en Tarapoto, esta vez ingresando a una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Martínez de Compagñón, de donde sustrajo una mochila que contenía útiles escolares y dinero en efectivo. El ladrón simuló ofrecer libros para distraer a los moradores y cometer el hurto.
La víctima fue la reconocida artista plástica Fichy Martínez Documet, quien denunció el hecho ante la Policía Nacional. Según relató, el delincuente, al pensar que la mochila contenía equipos tecnológicos, escapó rápidamente del lugar abordando un motocar, pues el peso del contenido lo vencía. Sin embargo, dentro solo había cuadernos y libros pertenecientes a un estudiante.
El ladrón tiene una característica particular: siempre lleva libros en la mano para aparentar ser un vendedor ambulante. Además, suele usar una gorra negra, lo que ya ha sido reportado por otras personas que sospechan haberlo visto merodeando en otros sectores de la ciudad.
Las autoridades están revisando cámaras de seguridad de la zona y se espera que con el testimonio de la víctima y las pistas obtenidas se logre identificar y capturar al sujeto en los próximos días. La población ha sido alertada para no dejar ingresar a desconocidos a sus viviendas. Por: Hugo Anteparra