Por falta de dinero para la compra de ataúd, el cuerpo de un bebé prematuro que murió en el hospital de Contingencia de Tarapoto no pudo ser retirado de ese nosocomio durante dos días, su madre buscó apoyo y fueron las integrantes del comité de Manos Unidas quienes consiguieron el féretro que fue donado por una funeraria.
“Mi hijo murió por nacer de manera prematura, recibí el apoyo del personal del hospital quienes me trataron bien, pero necesitaba más de 180 soles para comprar un ataúd, pasaban las horas y luego dos días hasta que por fin las señoras de Manos Unidas lograron conseguirlo y hoy podré sepultar a mi bebé” indicó entre lágrimas Aurora Isuiza Salas.
Las damas solidarias de ese colectivo presidida por Mirian Pinchi Daza se mostraron consternadas con el caso de la joven madre de familia, quien tuvo que permanecer en los exteriores del hospital buscando ayuda. Mirian Pinchi agradeció a la población que colaboró económicamente para los gastos del traslado del cuerpo y a una funeraria por donar el ataúd.
El cuerpo del bebé fue conducido a la localidad de Consuelo, ubicado en el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, donde es velado y será seputado.