Hace poco culminó el asfaltado de esa calle, sin embargo, la falta de alcantarilla para conectar a otra calle se hace necesario para evitar inconvenientes.
La obra de asfaltado en el jirón Pajatén, que conecta directamente con la entrada principal del hospital en el distrito de La Banda de Shilcayo, ha quedado en condiciones precarias debido a la ausencia de una alcantarilla que permita la habilitación del acceso desde la ex carretera Tarapoto – Yurimaguas. Esta situación ha dejado la vía completamente intransitable para vehículos mayores, limitando el tráfico únicamente a unidades menores.
Amancio Mendoza Puyo, teniente gobernador del distrito, expresó su preocupación por la falta de consideración de la municipalidad en la construcción de una alcantarilla que facilite la conexión entre ambas calles, lo que afecta seriamente la transitabilidad de vehículos. La ausencia de este elemento pone en riesgo la capacidad de respuesta de emergencias, ya que una ambulancia no podría acceder al hospital por esa zona en caso de necesidad.
Ante esta situación, la autoridad política hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y habiliten la calle de manera adecuada. La falta de un acceso adecuado representa un obstáculo significativo para los residentes del distrito que requieren atención médica urgente y, con la llegada de las lluvias, la situación se vuelve aún más difícil, convirtiendo la vía en prácticamente intransitable. (Hugo Anteparra)