Los familiares del técnico en retiro de la Policía Nacional, Eycer Solano Valles, asesinado durante un asalto hace cuatro años, exigieron justicia para que su muerte no quede impune. Su reclamo se reavivó tras el reciente megaoperativo policial del martes, en el que fueron intervenidos varios presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Piratas”, entre quienes habría agentes policiales que estarían implicados en ese crimen.
Greis Gómez Reátegui, hija del policía fallecido, expresó su indignación al conocer que los posibles responsables de la muerte de su padre serían miembros de la misma institución a la que él sirvió por más de tres décadas. “Durante años esperamos que se haga justicia. Nunca imaginamos que detrás de este hecho estuvieran personas que juraron protegernos”, manifestó con evidente dolor.
Como se recuerda, Solano Valles pasó a situación de retiro en el año 2021 y trabajaba como agente de seguridad privada en una empresa de transportes. El 15 de octubre de ese mismo año, mientras se dirigía a una entidad financiera para depositar una fuerte suma de dinero, fue interceptado por delincuentes que le dispararon seis veces, causándole la muerte en el acto.
Los familiares esperan que con las recientes capturas se logre identificar y sancionar a todos los responsables, sin importar su rango o condición. Asimismo, exhortaron al Ministerio Público y al Poder Judicial a realizar una investigación exhaustiva que permita cerrar definitivamente este doloroso capítulo. “Queremos justicia, no venganza, pero tampoco impunidad”, expresó la hija del técnico asesinado. Por: Hugo Anteparra