🌫️ 23.1 °CTarapotolunes, noviembre 3, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.386 PEN

Familiares de cambista y policía asesinado realizaron vigilia y exigen justicia en Tarapoto

Mientras el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Saposoa, en la provincia de Huallaga, llevaba a cabo el pasado viernes la audiencia de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Piratas”, un grupo de familiares de Hernán Laynes González, cambista asesinado en el año 2022, y del técnico Eycer Solano Valles llegó hasta el frontis de la iglesia matriz de Tarapoto para realizar una vigilia y exigir justicia.

Durante la audiencia judicial, se procesaba a dos de los investigados que habrían participado directamente en el hecho de sangre que conmocionó a la población tarapotina. Según las investigaciones, la víctima fue citada a un céntrico hotel de la ciudad, donde acabaron con su vida alrededor de la 1 de la tarde del 31 de enero de 2022. Mientras que el suboficial Eycer Solano fue abatido con seis impactos de bala para que le arrebaten un dinero que transportaba a una entidad financiera

Con velas y pancartas en mano, los familiares y allegados de Laynes González y de Solano Valles se concentraron frente a la parroquia de Tarapoto, donde elevaron oraciones y pidieron que el caso no quede impune. Los manifestantes expresaron su confianza en que la justicia actúe con firmeza frente a los presuntos responsables.

Asimismo, los deudos solicitaron al juez que dicte prisión preventiva contra quienes resulten implicados en el crimen, al considerar que se trata de un acto planificado por una organización delictiva dedicada a asaltar y asesinar a empresarios y a un cambista en la región San Martín.

Finalmente, los familiares recordaron que el próximo 11 de noviembre se iniciará la audiencia contra los demás investigados. Esperan que en esa fecha también se actúe con rigurosidad y se dicten medidas ejemplares que garanticen justicia para Hernán Laynes González y para Eycer Solano, así como para sus familiares. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp