Luego de estar casi seis meses refugiados en Tarapoto, hoy martes serán trasladados a la comunidad indígena de Santa Rosillo de Yanayacu, los familiares del Apu Quinto Inuma Alvarado, quien fue asesinado el año pasado por defender la amazonia y denunciar a los que estaban deforestando los bosques en su jurisdicción.
Doce miembros de su familia entre hermanos, madre, esposa e hijos y sobrinos de Quinto Inuma, serán trasladados hoy martes 14 de mayo, en un helicóptero de la Policía Nacional, las autoridades señalan que las garantías están dadas para ellos y constantemente estarán siendo vigilados para garantizar su seguridad.
Manuel Inuma Alvarado, hermano de Quinto y actual apu de Santa Rosillo, manifestó que están contentos de regresar a su comunidad, pero indicó que esta vez estarán más organizados para darse seguridad y seguir el legado del líder asesinado, que fue abatido por defender el medio ambiente.
La Policía Nacional entregará víveres en Santa Rosillo de Yanayacu, como parte de una actividad cívica de proyección social. (Hugo Anteparra)