
Ayer por la mañana los familiares y amigos de la joven natural de Cacatachi que está postrada en la Unidad De Cuidados Intensivos del hospital de Tarapoto acudieron a la Comisaría de Morales en busca de información del dosaje etílico del conductor del trimóvil que participó en el hecho de sangre, luego de ello acudieron a su casa del mototaxista para exigirle que asuma su responsabilidad.
Gustavo Tafur Acosta es el nombre de la persona que conducía el trimóvil con el que impactó la joven identificada como Maritza Cachique Guerra, ayer fue ubicado en su casa por los familiares de la víctima y le exigieron que los apoye en los gastos de tratamiento, ya que necesitan 30 mil soles para que pueda ser trasladada a Lima.
Tafur Acostas reconoció delante de los familiares de la joven estudiante que el día del accidente tomó una sola cerveza, es por ello que el dosaje etílico arrojó 0.50 mililitros de alcohol en la sangre y el rumor que preocupa a los hermanos de Maritza Cachique es que pudo ser cambiado en los últimos días para que lo favorezcan.
El mototaxista manifestó que estuvo presente en el peritaje y colaboró en las diligencias, señaló que está dispuesto a apoyar a la víctima de acuerdo a sus posibilidades. Este domingo los familiares de Maritza Cachique realizarán una parrillada con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento médico. (Hugo Anteparra)



