Los familiares de la joven madre asesinada en el 2014, cuyo cuerpo fue encontrado en medio de un pastizal en la zona de Santa Rosa de Cumbaza, luego de realizar una serie de vigilias, que comenzó el viernes 28 de agosto, realizarán hoy un plantón en las afueras del penal de Sananquillo, pidiendo al Poder Judicial haga justicia por la muerte de Fiorella del Pilar Vásquez Pinchi.
Según declaró la hermana de la víctima, a más de un año de trágico hecho el daño ocasionado por el suboficial Dalton Oblitas Vera, sus familiares creen que existiría una intención de favorecer a él y al otro implicado.
Vivian Vásquez Pinchi, señaló que las vigilias y el plantón han sido organizadas por los amigos que en vida conocieron a su hermana. Explicó que esas acciones comenzaron el pasado viernes con una primera vigilia, que continuó el sábado y otra que realizarán hoy lunes, después del plantón. “Todo se desarrolla y desarrollará en la Plaza de Tarapoto, a excepción del plantón que será en el penal, donde hoy se llevara a cabo una nueva audiencia contra los responsables de la muerte de mi hermana” declaró.
Agregó que solo buscan concientizar, y pedir, a las autoridades judiciales a ser muy imparciales en este tema, pues existen dos confesos autores y una familia entera como víctimas, que aún no asimilan la forma como Fiorella del Pilar Vásquez Pinchi, perdió la vida.