23.3 C
Tarapoto
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Familiares de paciente con alzheimer la llevaron en ambulancia a Juzgado de Familia

ANCIANA TRASLADADA A FALTA DE ACCIÓN DE JUZGADO

Moyobamba. Cansados de esperar por casi cuatro años que el Poder Judicial, a través del Juzgado de Familia de Moyobamba emita una resolución en la que se deje constancia que doña Lola Rivera viuda de Rojas (84) quien hace 5 años padece de Alzheimer grave, no puede valerse por ella misma y que necesariamente debe recibir el apoyo de una tercera persona.

Sus familiares se vieron en la obligación de contratar los servicios de la ambulancia de la Compañía de Bomberos Voluntarios donde, haciendo uso de una camilla, la llevaron hasta el frontis del mencionado Juzgado ubicado en el jirón 20 de Abril y así pedir que de una vez por todas se atienda el pedido a fin que una de sus hijas pueda hacerse cargo de ella implicando el manejo de sus bienes y el cobro de la pensión que le dejó su esposo, dinero que ante esta situación legal no puede disponer hasta ahora.

El abogado de la familia Rojas Rivera, Dr. Hugo Ocampo Piña, manifestó que si bien el traslado de la anciana no fue dispuesto por la jueza Dra. Vania Marquesado García, titular del Juzgado de Familia de Moyobamba, los familiares tomaron esta decisión para demostrar la incapacidad física y mental de la anciana y así lograr que el Poder Judicial resuelva dando la potestad a una de sus hijas para manejar sus ingresos económicos y así solventar en algo los gastos de sus medicamentos que por el tipo de enfermedad son relativamente costosos.

Ante la medida, la jueza Vania Marquesado García, decidió subir a la ambulancia para corroborar el estado de salud de la anciana, pero al ser abordada por la prensa simplemente abandonó el lugar. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,620FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS