Momentos de tensión se vivieron ayer al mediodía en las instalaciones de la morgue del distrito de Morales, cuando los familiares de Andrés Copia Chávez, conductor que perdió la vida en un accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, se opusieron a que se le practicara la necropsia de ley.
Los hijos del fallecido manifestaron a los agentes policiales que no permitirían el ingreso del cuerpo de su padre a la morgue, señalando que deseaban llevarlo directamente a su vivienda para realizar el velatorio. Ante ello, los miembros de la Policía Nacional explicaron que el procedimiento era obligatorio, ya que forma parte de las diligencias establecidas por ley en casos de muerte por accidente.

La situación se tornó tensa por varios minutos, hasta que el personal policial logró calmar a los familiares, quienes finalmente permitieron el ingreso del cuerpo para las pericias correspondientes. Testigos indicaron que el ambiente se mantuvo cargado de dolor y reclamos por parte de los deudos.
En tanto, el conductor del tráiler que habría provocado el accidente también fue conducido a medicina legal para las evaluaciones de rigor. Sin embargo, ante la presencia de los familiares de la víctima, el chofer tuvo que ser retirado de forma rápida y camuflado para evitar ser reconocido y posibles agresiones. Por: Hugo Anteparra
								
															


