
Moyobamba. Guillermo Caro Rodríguez, hermano del extinto fiscal superior, Fermín Alberto Caro Rodríguez, quien fue asesinado por sicarios el 06 de noviembre del año 2016, tiene las esperanzas que las investigaciones lleguen a buen puerto para dar con los autores intelectuales del asesinato de su hermano.
Caro Rodríguez, se mostró optimista tras conocer del mega operativo donde se logró la detención varios miembros de la banda “Los verdugos de San Martín”, realizado el miércoles por parte del Ministerio del Interior, donde anunciaron la captura de dos delincuentes que participaron directamente del asesinato de su hermano.
El hermano del exfiscal, dijo que el trabajo de investigación depende del Ministerio Público para dar con la captura de los autores intelectuales, sin embargo, sigue sospechando que el asesinato contra su hermano estaba dirigido desde el mismo Ministerio Público, para dificultar el trabajo de investigación que venía realizando el exfiscal superior contra algunos trabajadores y magistrados por hechos dolosos.
Guillermo Caro Rodríguez, felicitó el trabajo del Ministro del Interior Mauro Medina Gumaraes, y espera que en poco tiempo se pueda obtener los resultados de los múltiples asesinatos que se han registrado en la zona del Alto Mayo en los últimos años y que hasta la actualidad aún continúan impunes. Estas mismas expresiones tuvieron los familiares del Prof. David Moisés Alfaro Calderón (40), quien falleció en manos del sicariato el pasado 24 de junio del año pasado.
Tomàs Calderón Asañero, tío de la víctima resaltó el trabajo que realizó el Ministro del Interior, donde se capturó a varias personas, entre ellas sicarios que estarían involucrados en el asesinato de su sobrino.
Señaló que en un inicio sospecharon de la mujer con quien estuvo en el día que lo acribillaron, sin embargo, las investigaciones no encontraron evidencias que puedan vincularlas; por eso esperan que esta vez realicen un trabajo minucioso para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales, de esta forma se pueda encontrar justicia y también descansar en paz el alma del conocido docente que laboraba en la I.E Martín Fulgencio Elorza Legaristi más conocida como “escuelita de la monjas”, del barrio de Zaragoza. (Franclin Laván)