Netflix viene causando revuelo por su encuesta en Twitter para elegir al mejor platillo callejero de Latinoamérica
La gastronomía peruana vuelve a estar ante los ojos del mundo con un concurso realizado por Netflix, a raíz de su última serie “Street Food Latinoamérica”.
Mediante su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming realizó una encuesta para elegir cuál es la mejor comida callejera de esta región. Como finalistas quedaron el choripán (Argentina), la tlayuda (México) y el ceviche (Perú).
El nombre de este popular plato nacional se volvió tendencia, y muchos cibernautas iniciaron debates en la publicación. Hasta las 4.00 p. m. del último jueves, quien viene liderando este sondeo es nuestra comida de bandera.
Por tal motivo, varias personalidades públicas de nuestro país se unieron a la campaña para elegir al ceviche como la mejor comida callejera de Latinoamérica. A través de sus redes sociales, pidieron a sus seguidores votar por este platillo en la encuesta de Netflix.
Quien estuvo al tanto de este concurso fue Rodrigo González. La exfigura de Latina compartió el post en sus historias de Instagram y también lo retwitteó para que sus seguidores puedan interactuar.
“¡A votar por nuestro ceviche, tenemos que ganar!”, escribió el exconductor de Válgame dios. El reconocido chef Gastón Acurio también se unió a la tendencia.