Yurimaguas. El día de las elecciones municipales 2018 ya está cerca, y a estas alturas, los candidatos favoritos en Alto Amazonas ajustan estrategias para conquistar el voto de los indecisos que poco a poco van definiéndose.
Han aparecido muchas encuestas cada una acomodando a sus preferidos, no obstante, desde nuestra óptica periodística, los candidatos que más posibilidades tienen de conquistar el sillón consistorial son, Roy Saldaña Reyes, de Somos Perú, Hugo Araujo Del Águila, de Restauración Nacional, Víctor Torres Montilla de Acción Popular, Ernesto Montero Mori, del Movimiento de Integración Loretana, y Miguel Pérez López, del Movimiento Reivindiquemos Loreto.
Sin embargo, también en esta lid electoral, aparece la figura de Johnny Escudero Contreras, quien, sin mayor movimiento o manifestaciones públicas y publicidad, está conquistando los votos indecisos, mostrándose amenazante para los demás como el outsider de hoy, pues en todos los sondeos en redes sociales, salta al premierato, y va recibiendo el cariño de las personas de a pie.
Escudero Contreras, es del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), cuyo candidato a la Gobernación Regional Jorge Mera Ramírez, también está como favorito a ganar las elecciones en Loreto, bien en primera vuelta o ingresar a segunda con Elisban Ochoa, de Restauración Nacional, o René Chávez del MIL.
Los candidatos de Alto Amazonas, apuntan sus propuestas de soluciones o atenciones en los mismos problemas o necesidades que hace 8 años ofrecían los postulantes, y más aún que el actual alcalde Edwer Tuesta, de Acción Popular, no pudo concretar.
El asfaltado de calles de la ciudad de Yurimaguas, ampliación de los servicios de agua y alcantarillado, nuevo mercado, nuevo camal municipal, trochas carrozables, mejoramiento del servicio de limpieza pública, botadero de basura municipal, entre otros ofrecimientos, son solo algunos de los álgidos problemas que necesitan soluciones técnicas y políticas.
Alto Amazonas, necesita un alcalde que geste el desarrollo sin egoísmo, con oportunidades para todos, y sobre todo con transparencia, honestidad y responsabilidad.
Alto Amazonas, necesita un alcalde que mire más allá de sus narices, es decir más allá de sus 4 años de gestión, pues los pueblos de Alto Amazonas tienen que tener un norte que le sirva de palanca para mejores oportunidades de vida digna de sus habitantes, desarrollando proyectos que sean sostenibles en el tiempo, Suerte a todos. (Roger Torres)