Socializan huelga.
Moyobamba. Luego de detectar que el consorcio Hospitalariono tiene la mínima intención de cumplir con su palabra para dar por concluida la implementación del nuevo hospital del Ministerio de Salud de Moyobamba, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo – FEDEIMAM, anunció la ruptura de relaciones con la empresa constructora, e iniciar la socialización de un contundente huelga que se llevaría a cabo a partir del 1 de noviembre.
Segundo Tuesta Vela, presidente del organismo de defensa, manifestó que ahora la empresa aduce que no va a poder cumplir con la instalación de los equipos del sistema de climatización a raíz que el “huracán Irma” afectó varias ciudades de los Estados Unidos entre ellas Miami, lugar donde se encuentra instalada la empresa que debía fabricar estos equipos. Sin embargo para Tuesta Vela esto no es más que una nueva coartada de la constructora para no cumplir con el compromiso asumido de entregar culminado este nuevo nosocomio hasta el 31 del mes de octubre.
Anunció que no volverá a participar de las reuniones con la empresa, tampoco con los funcionarios del gobierno regional mientras no exista algo concreto. “hemos detectado acciones que nos demuestran que esta empresa no tiene la mínima voluntad de cumplir con su compromiso”, refirió el sindicalista.
En tanto, al respecto también se pronunció el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo Ing. Wilson Becerra Pérez quien al igual que Tuesta dijo encentrarse muy preocupado por las comunicaciones recibidas por parte de la empresa contratista que ahora responsabiliza al “huracán Irma” de haber sido el causante para que no se fabriquen los equipos del sistema de climatización. Sin embargo el funcionario también corroboró que la constructora tiene serios inconvenientes con sus proveedores quienes debido sus múltiples incumplimientos de pago, ahora le exigen la cancelación del total del costo de los equipos, ya que tienen temor de entregar los equipos y que esta empresa no cancele. (Franclin Laván)