19.2 C
Tarapoto
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Federación de Periodistas izó Pabellón Nacional

Federación de Periodistas de Moyobamba

Moyobamba. Al conmemorarse 35 años del asesinato de ocho periodistas en Uchuraccay en la región Ayacucho, ayer domingo, la Federación de Periodistas Filial Moyobamba tuvo a su cargo la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional contando con la participación del representante de la Prefectura Regional, Policía Nacional.

El presidente del Centro Federado base Moyobamba César Suarez Daza hizo énfasis en el lamentable hecho ocurrido un 26 de enero de 1983 que enlutó al periodismo nacional y que lamentablemente hasta la fecha este crimen continúa en la impunidad, reiterando el pedido de justicia para sus familiares que aguardan con expectativa desde aquel entonces.

Como se sabe, Eduardo de la Piniella, Pedro Sánchez y Félix Gavilán de El Diario de Marka, Jorge Luis Mendívil y Willy Retto de El Observador, Jorge Sedano de La República, Amador García de la revista “Oiga” y Octavio Infante del diario Noticias de Ayacucho, así como el guía Juan Argumedo y el comunero Severino Huáscar Morales fueron asesinados luego que ingresaran a Uchuccracay con la finalidad de investigar sobre las matanzas por miembros de Sendero Luminoso. Tras el acto participaron de un almuerzo de confraternidad. (Franclin Laván)
 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,573FansMe gusta
325SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS