El poblado de Alto Roque se convirtió este fin de semana en el punto de encuentro de las familias campesinas de 35 comunidades del Valle de Alto Alao en la Feria de Servicios Agrarios promovida por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Agricultura – DRASAM, en una estrecha coordinación con los gobiernos locales de San Martín – Alao y El Dorado.
Voceros de la DRASAM informaron que las familias presentes fueron atendidas por los especialistas, asesores y técnicos de la Plataforma de Servicios Agrarios en el manejo agronómico de cacao, café, sacha inchi, maíz, asi como en ganadería y pastos, titulación de tierras y crianza de animales menores.
Marisol Ramírez, representante del sector agricultura destacó la articulación del sector público y privado así como el interés de las organizaciones empresariales como Frutos de la Selva y el Comité de Productores de Alto Roque por hacer posible el esfuerzo mancomunado para satisfacer las demandas de los agricultores de la zona.
Agricultores cafetaleros preocupados por la situación de la roya existente en sus parcelas fueron asistidos por personal del Proyecto Café, INIA y recibieron charlas de la empresa BASF Peruana sobre su control de dicha plaga.
Durante la actividad, Arthur Arce Saavedra, Director de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Provincia de El Dorado – DRASAM presentó la cartilla de Técnicas de Abonamiento y Poda Sincronizada TAPS.